En su compromiso por la calidad, Además de se adhiere al código de ético internacional del Committee on Publication Ethics-COPE Code of Conduct and the Best Practices Guidelines for Journals Editors 


Responsabilidades de los editores/as

- Actuar de manera equilibrada, objetiva y justa en el cumplimiento de sus funciones, sin discriminación por motivos de género, orientación sexual, creencias religiosas o políticas, origen étnico o geográfico de los autores/as.
- Adoptar y seguir procedimientos razonables en caso de quejas de naturaleza ética o conflictiva, de acuerdo con las políticas y procedimientos de la Asociación de Amigos del Museo de Artes Decorativas (AAMAD) cuando sea apropiado. Dar a los autores/as una oportunidad razonable de responder a cualquier queja. Todas las quejas deben ser investigadas sin importar cuándo se aprobó la publicación original. Se debe conservar la documentación asociada con dichas quejas.

Responsabilidades de los revisores/as

- Contribuir al proceso de toma de decisiones y ayudar a mejorar la calidad del trabajo publicado mediante la revisión objetiva y oportuna del manuscrito.
- Mantener la confidencialidad de cualquier información suministrada por el editor/a o el autor/a. No retener o copiar el manuscrito.
- Alertar al editor/a de cualquier contenido publicado o enviado que sea sustancialmente similar al que se está revisando.
- Estar al tanto de cualquier posible conflicto de intereses (relaciones financieras, institucionales, de colaboración o de otro tipo entre el revisor/a y el autor/a) y alertar al editor/a sobre los mismos, retirando sus servicios de revisión del manuscrito si fuera necesario.

Responsabilidades del autor/a

- Confirmar/afirmar que el manuscrito tal como fue presentado no está siendo considerado o aceptado para su publicación en otro lugar. Cuando partes del contenido coincidan con el contenido publicado o enviado, reconocer y citar esas fuentes. Además, proporcionar al editor/a una copia de cualquier manuscrito enviado que pueda contener contenido similar o estrechamente relacionado.
- Confirmar que todo el trabajo en el manuscrito enviado es original y reconocer y citar el contenido reproducido de otras fuentes. Obtener permiso para reproducir cualquier contenido de otras fuentes.
- Declarar cualquier posible conflicto de intereses (por ejemplo, cuando el autor/a tiene un interés concurrente –real o aparente– que se pueda ver o considerar que ejerce una influencia indebida en sus funciones en cualquier momento del proceso de publicación).
- Notificar con prontitud al editor/a de la revista si se identifica un error significativo en su publicación. Colaborar con el editor/a en la publicación de una nota de errata, adenda, corrección de errores o retractarse del artículo, cuando se considere necesario.

Responsabilidades de la entidad editora

- Tanto Además de como la AAMAD se asegurarán de que las buenas prácticas se mantengan de acuerdo con las normas descritas anteriormente.
-La AAMAD garantizará que suscribe los principios antes mencionados, ya sea adoptando estos formalmente o produciendo los suyos propios para la atención de sus editores/as y consejos editoriales.

- La revista se compromete a promover la igualdad entre hombres y mujeres,  dar visibilidad al trabajo científico de las mujeres, y a procurar y fomentar el uso del lenguaje inclusivo en las publicaciones científicas. 

Procedimientos para tratar el comportamiento no ético

Identificación de comportamientos poco éticos

- La mala conducta y el comportamiento poco ético pueden ser identificados y puestos en conocimiento del editor/a en cualquier momento y por cualquier persona.
- La mala conducta y el comportamiento poco ético pueden incluir, pero no es necesario que se limiten a, los ejemplos mencionados anteriormente.
- Quienquiera que informe al editor de tal conducta debe proporcionar suficiente información y pruebas para que se pueda iniciar una investigación. Todas las acusaciones deben ser tomadas en serio y tratadas de la misma manera, hasta que se llegue a una decisión o conclusión exitosa.

Investigación

- La decisión inicial debe ser tomada por el director/a, quien debe consultar o pedir consejo a la entidad editora, si procede.
- Se deben recopilar pruebas, evitando al mismo tiempo difundir cualquier acusación más allá de quienes necesiten saberlo.

Infracciones menores

- Las faltas menores pueden tratarse sin necesidad de realizar consultas más amplias. En cualquier caso, se debe dar al autor/a la oportunidad de responder a cualquier acusación.

Infracciones graves

- La mala conducta grave puede requerir que se notifique a los empleadores del acusado/a. El editor/a, en consulta con la entidad editora, debe tomar la decisión de involucrar o no a los empleadores, ya sea examinando ellos mismos las pruebas disponibles o consultando a un número limitado de expertos.

Resultados (en orden creciente de gravedad; pueden aplicarse por separado o en conjunto)

- Informar o advertir al autor/a o revisor/a cuando parezca haber un malentendido o una aplicación incorrecta de las normas aceptables.
- Una carta más enérgica dirigida al autor/a o revisor/a que cubra la mala conducta y que sirva de advertencia para el comportamiento futuro.
- Publicación de un escrito de requerimiento en el que se detallen las faltas cometidas.
- Publicación de un editorial detallando la mala conducta.
- Una carta formal al director/a del departamento del autor/a o revisor/a o de la agencia de financiación.
- Retractación o retirada formal de una publicación de la revista, junto con informar al jefe del departamento del autor/a o revisor/a, a los servicios de Abstracting & Indexing y a los lectores/as de la publicación.
- Imposición de un embargo formal sobre las contribuciones de un individuo durante un período definido.
- Informar del caso y de los resultados a una organización profesional o a una autoridad superior para que se lleven a cabo más investigaciones y se tomen medidas.