Envío de originales, normas de edición, y proceso de revisión de originales

  • La revista publicará artículos en español, inglés, francés, portugués o italiano.
  • Los trabajos se enviarán al correo electrónico de la secretaría de la revista (secretaria@ademasderevista.com).
  • Los trabajos que se envíen a la revista han de ser originales, inéditos, y no sometidos en el momento de su envío, ni durante los tres meses subsiguientes, a su evaluación o consideración en ninguna otra revista o publicación.
  • Los trabajos irán precedidos del título del trabajo, el nombre del autor o autores, su dirección postal, teléfono y correo electrónico, así como su situación académica o profesional. También se hará constar la fecha de envío a la revista, y un breve resumen del contenido del trabajo, con una extensión máxima de 10 líneas, en español y en inglés, seguido de las correspondientes palabras clave y el título también en inglés.
  • Los originales no tengan una extensión superior a 7.500 palabras, incluidas las notas a pie de página, y se entregarán en fuente Times New Roman, cuerpo 12 para el texto, y 10 para las notas.
  • Se admitirán hasta quince imágenes por artículo (fotografías, tablas o gráficos), que deberán ser entregadas en soporte informático. Las fotografías deberán tener una resolución de 300 ppp, y estar libres de derechos, ya que los autores son responsables de la gestión de los derechos de reproducción que puedan pesar sobre las ilustraciones. Las tablas deberán tener un formato .doc o .xls. Todas las imágenes irán numeradas y convenientemente rotuladas. Y se facilitará un listado en el que figurarán los pies de foto correspondientes a cada una de ellas (autor, título, objeto, fecha, institución/localización donde se conserva).
  • Las notas deberán ir numeradas correlativamente, en caracteres arábigos, voladas sobre el texto, e insertas a pie de página.
  • Los textos citados serán entrecomillados.
  • Las palabras sueltas y textos escritos en otra lengua aparecerán en cursiva, incluidas las abreviaturas en latín.
  • Las referencias bibliográficas se citarán según los siguientes criterios:

Libros: FERRANDIS TORRES, J., Alfombras antiguas españolas, Madrid,
Publicaciones de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid, 1941.

Obras colectivas: RAMÍREZ RUIZ, V. y CABRERA LAFUENTE, A., "Tapiz Dios Padre con Tetramorfos (conocido como La visión de Ezequiel)", en VILLALBA SALVADOR, M. (coord.), Viaje a través de las artes decorativas y el diseño. Siete siglos de historia y cultura artística, Madrid,
Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas, 2012, p.23.

Artículos de revista: JUNQUERA, P., "Las aventuras de Telémaco. Tres series de tapices del Patrimonio Nacional", Reales Sitios,) núm. 52, 1977, pp. 45-56.

Catálogo de exposición: RODRÍGUEZ BERNIS, S. y PEREDA, R. (coms.), El Quijote en sus trajes, Madrid, Ministerio de Cultura, 2005.

  • Las referencias a documentos de archivo se harán del siguiente modo, permitiéndose en casos puntuales ligeras variaciones: título del documento, fecha. Archivo en el que conserva, caja o protocolo, y número de páginas o folios.
  • El uso de hipervínculos se restringirá a portales y recursos consolidados, y se indicará la fecha de la última consulta.
  • Los trabajos enviados serán examinados por el comité editorial, con el objetivo de que se adapten a los contenidos y objetivos de la revista. Una vez aceptados, se someterán al dictamen de especialistas externos, por el sistema de pares ciegos, para que emitan un informe que avale su calidad. Tras el dictamen, el comité editorial decidirá su publicación, o no.
  • Se admitirán originales hasta el 15 de octubre. La secretaría de la revista acusará recibo de los trabajos a su recepción.
  • La resolución que adopte el comité editorial será notificada a los autores antes del 15 de noviembre.
  • Los autores dispondrán de pruebas para su corrección, comprometiéndose a devolverlas corregidas en un plazo no superior a 15 días. Los cambios se limitarán fundamentalmente a erratas o a cambios de tipo gramatical. No se admitirán variaciones que alteren de forma significativa el ajuste tipográfico.
  • La revista publicará recensiones de aquellos libros que lleguen como donación, y sean seleccionados por el consejo editorial.